El sismo de esta madrugada en Perú ha dejado un saldo de, al menos, 112 heridos, uno de ellos en estado grave, según informa el Instituto Geofísico del país (IGP). El Instituto estima que el terremoto tuvo una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter, mientras que el Centro de Geofísica de Estados Unidos (USGS) le otorga 6,3 grados.
El sismo se produjo a las 00:11 (hora local) con epicentro en el Océano Pacífico, a una profundidad de 48 kilómetros, a unos 300 kilómetros de distancia de la capital, Lima. La localidad que sufrió más daños fue Ica, la más cercana al epicentro de las réplicas que se ubicó a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad. Nueve horas más tarde la zona fue sacudida por otra réplica, esta vez de 4 grados de magnitud.
Según las autoridades, la mayoría de las heridas son leves: fracturas, contusiones y cortes a consecuencia de tropiezos y caídas en escaleras que la gente sufrió cuando abandonaba sus viviendas. El temblor se sintió también, aunque con una menor intensidad, en la región central del país.
La región de Ica fue duramente golpeada el 15 de agosto de 2007, cuando un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter dejó más de 500 muertos.
Gracias a http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
0 comentarios:
Publicar un comentario